La comunidad Educativa del Centro Educativo Rural Betania, identifica en su ser institucional y asume de manera significativa los valores de:
Responsabilidad: Cumplimiento con las obligaciones asignadas o con cualquier otro compromiso establecido. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un acto realizado libremente. El estudiante del Centro Educativo Rural Betania es responsable cuando cumple con sus tareas, y cuando no las hace, es responsable al asumir las consecuencias.
Respeto: Reconocimiento, aprecio y valoración de sí mismo, de los demás y del entorno. El estudiante del Centro Educativo Rural Betania ha de establecer hasta dónde llegan sus posibilidades de hacer o no hacer, aportando así a la convivencia y armonía institucional.
Convivencia: Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.
Las actitudes de convivencia se basan en las pautas que rigen la vida de la comunidad educativa del Centro Educativo Rural Betania dentro y fuera de sus ambientes de aprendizaje.
Valores estos que son sustentados en el desarrollo de actitudes de justicia, tolerancia, solidaridad, honestidad, autonomía, participación, puntualidad, disciplina, humildad, orden, sentido de pertenencia y espíritu de superación personal.