Docentes

DOCENTE DE INSTITUCION EDUCATIVA BETANIA

Para definir el perfil del maestro Betaniense, los cuales deben ser modelo y ejemplo vivo de valores institucionales para lograr que los estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa apropien los mismos, los vivencien en su diario vivir y den vida a la filosofía institucional, contribuyendo de esta forma a alcanzar la misión y la visión que tenemos en nuestra institución.

PERFIL DE UN DOCENTE DEBE SER

  • Alta calidad humana, preparación pedagógica y profesional.
  • Conoce el horizonte de la institución y sus acciones van dirigidas a su consecución.
  • Elabora y utiliza planes de acción.
  • Conoce y hace cumplir las normas del Manual de Convivencia y cumple sus procedimientos.
  • Ejerce liderazgo frente al grupo.
  • Cumple con sus funciones como director de grupo obteniendo buenos resultados formativos y académicos con su grado correspondiente.
  • Expresa dudas, inquietudes, desacuerdos, etc., con respeto y prudencia.  
  • Toma el desarrollo de todas las actividades inherentes a su cargo como una estrategia o medio para obtener resultados altamente aportantes al logro del gran objetivo institucional.
  • Demuestra compromiso en la ejecución de sus funciones.
  • Su presentación personal es excelente.
  • Utiliza un vocabulario culto, respetuoso, claro, coherente y fácil de interpretar por parte de sus estudiantes.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS DOCENTES

  • Son derechos de los docentes:

    1. Ser Respetados(as) en los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en el Código sustantivo de Trabajo y en el Reglamento Interno de la institucion.
    2. Elegir y ser elegido para integrar cualquiera de los órganos del Gobierno Escolar que contempla el Decreto 1860 de 1.994 en sus artículos 20,21,24 y 50.
    3. Recibir acompañamiento, evaluación permanente y una adecuada y pronta retroalimentación de su desempeño.
    4. Presentar descargos cuando lo consideren conveniente
    5. Disponer de recursos necesarios para el buen desempeño de su labor educativa.
    6. Recibir oportuna y clara inducción en los principios y filosofía de la Institución y en el manejo de su cargo.
    7. Conocer oportunamente su asignación académica, horario y funciones adicionales.
    8. Obtener los permisos y licencias necesarios y justificados, consagrados en la norma.
    9. Recibir apoyo y respaldo por parte de los directivos cuando sea necesario, y siempre y cuando ese respaldo sea justificado.
    10. Recibir estímulos por la labor educativa desarrollada en la Institución (cuando sea destacado)
    11. Recibir por parte de la comunidad educativa un trato respetuoso y cordial.
  • Son derechos de los docentes:

    1. Ser Respetados(as) en los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en el Código sustantivo de Trabajo y en el Reglamento Interno de la institucion.
    2. Elegir y ser elegido para integrar cualquiera de los órganos del Gobierno Escolar que contempla el Decreto 1860 de 1.994 en sus artículos 20,21,24 y 50.
    3. Recibir acompañamiento, evaluación permanente y una adecuada y pronta retroalimentación de su desempeño.
    4. Presentar descargos cuando lo consideren conveniente
    5. Disponer de recursos necesarios para el buen desempeño de su labor educativa.
    6. Recibir oportuna y clara inducción en los principios y filosofía de la Institución y en el manejo de su cargo.
    7. Conocer oportunamente su asignación académica, horario y funciones adicionales.
    8. Obtener los permisos y licencias necesarios y justificados, consagrados en la norma.
    9. Recibir apoyo y respaldo por parte de los directivos cuando sea necesario, y siempre y cuando ese respaldo sea justificado.
    10. Recibir estímulos por la labor educativa desarrollada en la Institución (cuando sea destacado)
    11. Recibir por parte de la comunidad educativa un trato respetuoso y cordial.

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