La institución adopta los contemplados e Capítulo II del
Título primero de la Ley 30 de 1992.
Profundizar en la formación integral
Además, con el apoyo de los padres de familia, la comunidad educativa en general y demás instituciones se propone los siguientes objetivos:
- Lograr la participación permanente y efectiva de todos los miembros de la comunidad educativa en las actividades propuestas, para su propio desarrollo y el de la institución.
- Crear una cultura de la investigación e innovación pedagógicas, para facilitar los procesos de apropiación, construcción y generación de conocimiento.
- Estructurar un proyecto de formación de líderes y mediación de conflictos, con énfasis en desarrollo sostenible del ambiente promoviendo la preservación y fomentando la educación y cultura ecológica.
- Fortalecer los procesos de formación en ciencia y tecnología y proyectar su uso creativo en la solución de problemas del entorno.
- Mejorar la infraestructura de las áreas de religión, humanidades, matemáticas, artística, informática y educación física, para facilitar el acceso de toda la comunidad a los nuevos sistemas de información.
- Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y los procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla la institución.
- Conservar y fomentar el patrimonio cultural de la localidad, región y del país